Horrible agresión de Maduro y Quevedo contra los restos de PDVSA

0
637
views

Yo, Gustavo Rafael Coronel García, cédula de identidad N° V-606.653, venezolano de nacimiento, ciudadano de Venezuela, acuso por medio de este escrito al ciudadano Nicolás Maduro Moros, cédula de identidad N° V-5.892.464 y al ciudadano Manuel Salvador Quevedo Fernandez, cédula de identidad N° V-9.705.800 de un nuevo y horrible crimen en contra de la industria petrolera venezolana (lo que queda de ella).

Hago esta acusación al leer el Decreto 3368, del 12 de Abril de este año 2018, en el cual Maduro Moros da plena autorización al Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para hacer y deshacer a su antojo todo lo relacionado con la marcha de Petróleos de Venezuela, empresa hoy en proceso de extinción, debido a la corrupción e ineptitud de quienes la han presidido: Héctor Ciavaldini, Gastón Parra, Ali Rodríguez, Rafael Ramírez, Asdrúbal Chávez, Eulogio del Pino, Nelson Martínez y Manuel Quevedo.

Este decreto es una monstruosidad gerencial, un acto de abuso inmoral que no debe quedar impune. Los miembros dignos de la Fuerza Armada venezolana deben intervenir para llevarse a este par de delincuentes a prisión, en cumplimiento de su deber de defender a la Nación.  

El ilegítimo Maduro le da total autoridad a un ignorante, quien ha sido rechazado por los socios extranjeros de PDVSA, dada su manifiesta incapacidad.

Para darnos cuenta del crimen que se pretende ahora, solo es necesario leer el decreto.  Veamos al Artículo 3:

Artículo 3°. A los efectos de la aplicación de lo dispuesto en el artículo precedente, el Ministro del Poder Popular de Petróleo podrá:

1. Crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas del sector público industrial petrolero, incluida Petróleos de Venezuela S.A., y sus empresas filiales.

2. Crear, suprimir, modificar o centralizar órganos de dirección, administración y gestión de dichas empresas.

3. Conformar y regular uno o varios conglomerados de empresas del sector público petrolero, con vista en las necesidades de incremento de la eficiencia del sector y de conformidad con la legislación especializada en la materia.

4. Fijar, suprimir, modificar o centralizar atribuciones, gestiones o procedimientos en determinadas empresas, o efectuar su estandarización para un grupo de ellas.

5. Establecer normas generales para el cumplimiento de todas las empresas públicas del sector petrolero, o grupos de ellas.

6. Crear, suprimir, modificar o centralizar comisiones de contratación, a partir de criterios de categorización basados en las especificidades del procedimiento, de los bienes o servicios requeridos, o de características propias de los mercados nacionales o internacionales de determinados productos.

7. Establecer normas y procedimientos de registro, inscripción, contratación y suspensión de clientes y proveedores; o proceder directamente a la suspensión del registro o inscripción mediante acto motivado, cuando de los resultados de la evaluación del cliente o proveedor, o la continuidad de su contratación suponga un riesgo al patrimonio de la empresa, o a su operatividad.

8. Establecer normas y procedimientos especiales de contratación por categoría de productos, bienes o servicios. 9. Ordenar la modificación de los estatutos sociales de las empresas públicas del sector petrolero, sus manuales de procedimientos, normativa interna y demás instrumentos de gobierno interno vigentes…..

En base a este artículo el Sr. Quevedo, quien –repito– es un total ignorante en materia de gerencia y en materia petrolera, podrá hora crear o eliminar empresas petroleras del Estado, incluida PDVSA; establecer normas reguladoras a su saber y entender, crear nuevas organizaciones o eliminar las existentes; nombrar nuevos proveedores para la industria y eliminar los existentes; establecer normas especiales de contratación para que se beneficien sus amigos; crear o destruir normas de contratación.

Es decir, hacer en esta industria lo que le venga en gana. Yo digo que ello es inaceptable y que estos dos responsables por este crimen deben ir presos de inmediato.

Como si el artículo anterior no fuera suficiente, el Artículo 5 es igualmente abusivo y criminal. Dice así:

Artículo 5°. Se procederá a la compra, adquisición y ejecución de obras mediante la modalidad de contratación directa, en los siguientes casos:

1. La compra de materiales y productos químicos, repuestos y equipos relacionados a la actividades de la industria petrolera de: perforación, servicios a pozos, instalaciones de bombeo, estaciones de producción, plantas compresoras y sistemas eléctricos, oleoductos, gasoductos y poliductos que permitan la operatividad de la industria, químicos y catalizadores, aceites, lubricantes, bases lubricantes y aditivos, equipos y repuestos de la flota vehicular terrestre (liviana y pesada) marítima y aérea, sistemas de generación eléctrica, turbo generadores, turbo compresores, moto compresores y sistemas de control, macollas de producción, fabricación de equipos y sus accesorios.

2. La ejecución de obras de infraestructura necesarias para la industria petrolera.

3. La adquisición de servicios integrales de perforación, mantenimiento de pozos, limpieza, estimulación, cañoneo, completación, mantenimiento de instalaciones, plantas compresoras, estaciones de producción, macollas de producción, líneas de gas y crudos, oleoductos, gasoductos y poliductos, servicios a mejoradores, sistemas de generación eléctrica, pateo de almacenamientos, terminal de almacenaje y embalaje, adquisición y mantenimiento de servicio a las monoboyas, terminales marinos, muelles, plataformas de producción costa afuera, plataformas de carga y descarga de buques, plantas de procesamiento de gas, plantas de extracción y fraccionamiento del LGN, plantas de inyección de gas, sistemas de transporte manejo y distribución de gas, servicios industriales de vapor agua y electricidad, mantenimiento de las plantas intermedias del sistema de refinación nacional, mantenimiento de la unidades de craqueo catalítica, mantenimiento de las unidades de destilación, mantenimiento de trenes de procesos, mantenimiento de unidades profundas del circuito de conversión.

En fin, todos los servicios de mantenimiento, sistemas, equipos, dispositivos y operación infraestructura de la petrolera.

Artículo 6°. Los contratantes deben garantizar el cumplimiento de los principios de racionalidad y eficiencia en las contrataciones a que refiere este decreto, en atención al máximo interés nacional, así como disponer de  compresoras y sistemas eléctricos, oleoductos, gasoductos y poliductos que permitan la operatividad de la industria, químicos y catalizadores, aceites, lubricantes, bases lubricantes y aditivos, equipos y repuestos de la flota vehicular terrestre (liviana y pesada) marítima y aérea, sistemas de generación eléctrica, turbo generadores, turbo compresores, moto compresores y sistemas de control, macollas de producción, fabricación de equipos y sus accesorios. 

En otras palabras, se acabaron las licitaciones, se acabaron las regulaciones, los controles. De ahora en adelante solo valdrá el capricho y el interés de Manuel Quevedo y de su pandilla. Con el buen pretexto de terminar con la corrupción de Rafael Ramírez y de Eulogio del Pino, están instalando una nueva pandilla sin restricciones, sin transparencia, sin rendición de cuentas, para que termine de saquear a PDVSA y al país.

Yo no sé qué piensan mis compatriotas de esta nueva agresión a la Nación. No sé qué piensa la Fuerza Armada de este nuevo crimen. No sé qué piensa la Asamblea Nacional, que no ha dicho ni ñé. No sé qué piensa Henri Falcón y su grupo de nuevos patriotas. No sé qué piensa la MUD que no ha dicho esta boca es mía.

Me interesa, eso sí, escuchar la voz de la Gente del Petróleo, de Machado, de Ledezma, de López, de Aristeguieta Gramcko sobre esta nuevo y horrible crimen.

Si el país decente no reacciona frente a intolerables abusos como el representado por este decreto, ¿qué alternativas nos quedan a quienes no podemos aceptar callados esta agresión?

 ¿Es que los venezolanos dignos tendremos que irnos por el camino de la violencia, el único camino que parece quedar abierto? Por mucho menos que esta tragedia de hoy  e fueron a las guerrillas muchos de quienes hoy, domesticados por la vida muelle, hablan de coexistir pacíficamente con estos miserables.

¿De qué estarán hechos esos compatriotas invertebrados que ayer insurgieron pero que hoy hablan de negociar, de transarse, de arreglarse por las buenas? ¿En qué libro habrán aprendido la moral?  ¿Quiénes serían sus maestros?  ¿Qué dicen hoy los guerrilleros de los 60, hoy sumisos ante el narco-régimen?

Si quieres recibir este y otros artículos en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/ventanarotaweb y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todos los nuevos artículos que son publicados.

Deja un comentario