Estrella pisoteada

0
204
views

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez, o simplemente conocido como Gustavo Dudamel, es en sí el músico, compositor y director de orquesta más famoso en Venezuela y el mundo al ser el ‘Gran Director’ de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. A pesar de ser reconocido incluso por la revista National Geographic como “Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica” en uno de sus artículos de 2010, ha sido considerado por la gran parte de la población venezolana como un insensible, inoportuno y demás calificativos de este tipo al hacer oídos sordos a la situación por la que pasa nuestro país.
Pero esto… ¿por qué? Es importante analizar la trayectoria de este personaje para encontrar la respuesta.

gd


Su educación musical estuvo estrechamente ligada al régimen chavista, algo que parece perseguirle. Gustavo Dudamel potenció su talento gracias al conocido “Sistema” (Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela), fundado por el también músico José Antonio Abreu en 1975 y apoyado por Hugo Chávez, tanto económica como verbalmente.
El problema, en lo personal, no reside en lo que es o fue “El Sistema”, sino el aprovechamiento que tuvieron varios actores en este sueño del difunto Abreu, donde resalta Dudamel.
Tras la muerte de Chávez las relaciones permanecieron activas entre él y el gobierno, ya que Dudamel fue el encargado de dirigir la Orquesta Simón Bolívar con motivo del funeral. “Este es un día muy triste para mi país y para mis compatriotas. Mis más profundas condolencias a la familia del presidente Chávez y para la familia venezolana en este momento tan difícil”, dijo tras la muerte del político.
A pesar de todos estos hechos, parece que Gustavo Dudamel se quiere desligar del régimen chavista, pues hace poco afirmó en una entrevista que es “apolítico” y que “simplemente no quiero tomar ninguna posición” con respecto a la situación política de su país.
Sin embargo, esto no es lo que crea tanta inquietud y desaprobación por los venezolanos, sino hechos como la venta de su mansión de Los Ángeles por 3 millones de dólares en 2017. Y es que el supuesto pasado socialista del director no encaja con el alto nivel de vida del que disfruta hoy en día.

Y nada queda ahí, porque el 08 de enero se reveló que Gustavo Dudamel tendría su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Justamente el 23 de enero (recordemos la gran movilización que hubo dicho día), publicó otro tweet:

Las reacciones no se hicieron esperar y las personas empezaron a responderle en queja por tanto silencio, un personaje que puede ser pieza fundamental para la libertad de nuestro país.

Ahora esperemos cómo transcurre todo a través de los días. Lo que tenemos claros los venezolanos es que conseguiremos nuestra libertad pese a la falta de apoyo de famosos personajes como este.

Artículo anteriorDiputada chavista se incorporó a la Asamblea Nacional
Es estudiante de comunicación social en la Universidad Santa María de Venezuela. Es músico, escritor y analista. Desde temprana edad despertó interés por los medios de comunicación, las noticias y el mundo interactivo de las redes. "Para formar tu futuro debes soñar", es la filosofía con la que se identifica.
Compartir

Deja un comentario